Matan a pareja y hieren a niña de tres años en el sur de Honduras

honduras

En el momento que regresaban a sus casas, después de asistir a un rezo en memoria de un amigo fallecido, una pareja fue acribillada en la zona sur de Honduras

El doble crimen ocurrió cerca de las 9:00 pm del miércoles, en la aldea El Limonal, municipio de Orocuina, en el departamento de Choluteca.

A una de las víctimas la identificaron sus familiares como Evelyn Yadira Baquedano Álvarez (de 20 años), residente en la aldea Combalí, siempre en el término municipal de Orocuina. Ella viajaba junto a su hija de tres años y un joven de unos 25 años, el que sería su pareja sentimental, a bordo de una motocicleta cuando fueron atacados a balazos.

Te puede interesar: Matan a balazos a una mujer dentro de su vivienda en Olanchito, Honduras

Otras personas que también salían del rito religioso se encontraron con la sangrienta escena e intentaron auxiliar a los heridos, pero para ese momento Evelyn Yadira ya había muerto. Entre tanto, el joven, de quien se desconoce su identidad y que conducía la motocicleta, estaba aún con vida, al igual que la menor de tres años; ambos fueron llevados al Hospital Regional del Sur en la ciudad de Choluteca.

El hombre murió luego de unos minutos de haber sido ingresado a ese nosocomio, en cambio, la niña sobrevivió ya que solo presentaba el roce de uno de los proyectiles.

 

Hipótesis 

Según el relato que algunos testigos le dieron a los agentes policiales que llegaron al sitio, sujetos que se transportaban en una camioneta les comenzaron a disparar a quemarropa, haciendo que el motociclista perdiera el control.

Una de las hipótesis es que podría tratarse de un asalto, extremo que es investigado.

El cuerpo de Evelyn Baquedano estaba a un lado de la carretera, casi junto a la motocicleta que quedó con el motor encendido.

También puedes ver: Grupo criminal da muerte a 13 policías en el centro de México

“Ellos venían del novenario de un muchacho que había muerto en un accidente en la salida a Olancho (Tegucigalpa)”, dijo Daniel Álvarez, hermano de Evelyn.

Los cadáveres de ambos fueron trasladados desde Orocuina a Medicina Forense, en la capital, para que les practicaran la autopsia.