Este lunes Tomas P. A. de 65 años apuñaló a su ex pareja, identificada como María Guadalupe R. A. de 50 años, el hecho ocurrió antes de las 6:00 de la mañana en la Colonia Buenos Aires 2, en Sonsonate.
Según testigos, la víctima vendía quesadillas cuando fue atacada por su ex compañero de vida, quien le asestó varias cuchilladas. Familiares que presenciaron el crimen pedían clemencia al sujeto que descargaba toda su ira contra a la mujer.
El hombre huyó y ella fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Nacional Jorge Mazzini, pero falleció.
Te puede interesar: Mujer es asesinada en el interior de su apartamento en Honduras
Cuando uno de los hijos se dio cuenta de lo ocurrido quiso cobrar justicia con su propias manos y se desplazó hacia la casa del agresor, situada en Nahuizalco. Pero cuando violentó la puerta de la casa para encontrar al culpable, se dio cuenta que el hombre se había ahorcado.
#LoÚltimo un hombre atacó con un arma blanca a su compañera de vida en la col. Buenos Aires, en Sonsonate, la víctima fue trasladada al hospital donde falleció.
El hombre huyó hacia un cantón de Nahuizalco donde se suicidó, ahorcándose con un lazo.
?cortesía pic.twitter.com/T584qef4NY
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) March 15, 2021
“No sé nada de lo que ocurrió, solo me dijeron que mi papá está ahorcado, mi papá se dedicada a reparar bicicleta” dijo la hija del hechor mientras un investigador la separaba de la entrevista.
María Guadalupe ya tenía medidas de protección de parte de un juez porque ha había recibió amenazas de parte de su expareja.
Latinoamérica sufre una pandemia de violencia machista
La violencia machista en Latinoamérica, una de las regiones más letales del mundo para las mujeres (más de 4.600 feminicidios en 2019), ha aumentado de forma dramática durante la pandemia y ha llevado, incluso, a exigir que se declare la «emergencia» para aplicar medidas inmediatas.
También puedes ver: Nuevo femicidio Argentina: Mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja
Entre las tasas más altas de feminicidios por cada 100.000 mujeres se ubican Honduras (6,2), El Salvador (3,3), Trinidad y Tobago (2,9), República Dominicana (2,7) y Bolivia (2,1), frente a un promedio regional cercano al 2.