Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional aprendieron este viernes a un menor de 12 años por abusar sexualmente de su primo de apenas seis años, en El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.
El informe policial establece que, en cumplimiento a una denuncia por la supuesta infracción penal de violación especial, el menor de 12 años fue aprehendido en las últimas horas.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de recibir la denuncia, coordinar con la Fiscalía de turno y efectuar la aprehensión en la aldea Urraquito Sur.
Te puede interesar: Condenan a salvadoreño que embarazó a su sobrina de 12 años
El menor agresor reside junto a sus padres en esa aldea, donde fue requerido por la DPI. De acuerdo a la denuncia, la víctima es primo del aprehendido y tiene seis años.
Menor de 12 años de edad es aprehendido por la supuesta infracción penal de violación especial en perjuicio de su primo
Leer más…?https://t.co/g0NZyLdfC2 pic.twitter.com/8tFkkTMF49
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 12, 2021
Una vez finalizado el trámite administrativo, la DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.
Detenido por actos de lujuria hacia niña de 7 años
Funcionarios policiales capturaron este miércoles pasado a un menor de edad por suponerlo responsable de actos de lujuria hacia una niña de 7 años.
La detención fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en la aldea El Socorro del municipio Las Flores, en el departamento de Lempira.
También puedes ver: Capturan en Barcelona a uno de los capos más peligroso de la mafia calabresa
El acusado tiene 16 años, de oficio jornalero, originario y residente en el mismo lugar donde se reportó la aprehensión.
Según investigaciones, el sospechoso es vecino de la víctima, la cual cuenta con 7 años y fue agredida sexualmente en varias oportunidades.