Condenan a salvadoreño que embarazó a su sobrina de 12 años

condena

Un hombre de 39 años de edad, identificado como Carlos N., fue condenado a pasar 20 años en prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina en San Vicente, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2012 cuando el hombre se aprovechó de la confianza de la menor, con quien “jugaba” cuando ella llegaba a la vivienda ubicada en San Vicente a pasar las vacaciones de diciembre.

Por su parte, la FGR, a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, demostró que la menor resultó embarazada y dio a luz a un bebé como producto de esa violación.

 

Según las versiones de la propia víctima, ella le dijo al agresor que estaba embarazada a los pocos meses de haber sucedido la violación, sin embargo, este negó la posibilidad debido a que “era estéril” y que “eso no podía ser posible”.

Te puede interesar: Unos 700 negocios se quemaron en incendio de mercado salvadoreño

El estado de embarazo de la niña permitió que la familia supiera sobre la violación, y fueron ellos quienes interpusieron la denuncia en contra del imputado.

Prueba de ADN

 

En una prueba de ADN realizada al agresor y al bebé, misma que fue ordenada por la parte fiscal, se logró establecer que la paternidad del hombre era positiva en un 99.99 % , con lo que, sumado a las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas, se logró comprobar la culpabilidad del agresor, informó el medio local El Diario de Hoy.