Tres hombres mueren en ataque armado en Ciudad de Guatemala

guatemala

Tres hombres fueron asesinados a tiros este miércoles en el norte de la Ciudad de Guatemala cuando se transportaban en un vehículo por un barrio popular.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, las tres víctimas mortales iban acompañados de un cuarto hombre quien, supuestamente, se cree que fue quien les disparó y luego escapó por las calles del denominado barrio San Antonio, donde se produjo el hecho criminal.

Te puede interesar: EEUU: Niño queda paralítico al ser alcanzado por una bala cuando barría su casa

Aguilar precisó que los cuerpos de los tres hombres quedaron en el interior del vehículo, que también será investigado por las autoridades para establecer si era utilizado por alguna organización criminal.

guatemala, homicidio, delincuencia, armas,
Foto: Vehicúlo en el que se movilizaban las víctimas / Prensa Libre 

 

Las víctimas 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los fallecidos fueron identificados como Job Giovani Gutiérrez González, de 47 años; Manuel de Jesús Sandoval Arias, de 35, y Marvin Estuardo Tánchez, de 42.

El portavoz de la policía agregó que las fuerzas de seguridad ya cuentan con información sobre las características del supuesto responsable del triple asesinato y que han montado un operativo para dar con su paradero y de posibles cómplices.

Según miembros de los Bomberos Voluntarios (CBV), que atendieron la emergencia, los tres hombres tienen heridas de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

También puedes ver: Egipto: Incendio en fábrica textil deja al menor 20 muertos

Un portavoz de esa institución de socorro, Víctor Gómez, dijo a medios locales que hicieron un recorrido por la zona del hecho de violencia para establecer si habían más personas heridas, pero aseguró que solo encontraron a los tres fallecidos dentro del vehículo particular.

Guatemala es, según organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del planeta y solo en la última década sumó más de 60.000 asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego.

Además, alrededor del 90 por ciento de los homicidios permanecen en la impunidad.