Egipto: Incendio en fábrica textil deja al menos 20 muertos

egipto

El Cairo, 11 mar (EFE).- Veinte personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un incendio que se produjo en una fábrica textil al noreste de El Cairo, informaron las autoridades locales tras haber controlado el fuego.

El incendio tuvo lugar "en una de las fábricas de confección de ropa" y "hasta ahora ha provocado la muerte de 20 personas (…) y heridas a otras 24", indicó el comunicado el Gobierno de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra la planta, en un zona colindante con El Cairo.

El incendio estalló en la fábrica, ubicada en un edificio de cuatro plantas en el distrito industrial de Al Obour, alrededor las 11:00 hora local y tres horas después las autoridades de Qaliubiya ya lo tenían controlado, aunque no han explicado todavía las causas que provocaron el siniestro.

Te puede interesar: Incendio consume locales en el mercado central de Santa Ana, El Salvador

El gobernador provincial, Abdelhamid al Hayan, afirmó que se había creado "un comité técnico de especialistas para realizar la inspección del lugar del incendio y de los edificios cercanos", para garantizar la seguridad de estos.

En Egipto son habituales los incendios en fábricas y talleres, donde no suelen adoptarse las medidas de seguridad laboral y las instalaciones son obsoletas y poco adecuadas en la mayor parte de los casos.

Otros incendios 

En 2016 un incendio originado en un antiguo hotel en el barrio islámico de El Cairo, en pleno centro de la ciudad, dejó tres muertos y casi 100 personas afectadas con asfixia al extenderse por comercios y almacenes de madera, telas y combustible adyacentes.

Y un año después, otro importante incendio en una empresa de productos petroquímicos, dejó al menos 44 personas heridas.