Asesinan a taxista en el Caribe de Honduras

Por: || || Hora: 1:24 p.m..
taxista, la ceiba, atlantida, caribe de honduras, honduras, sucesos, centroamerica,
Un conductor de taxi fue asesinado en las últimas horas en la ciudad hondureña de La Ceiba / Imagen referencial: Pixabay

La Ceiba – Un conductor de taxi fue asesinado en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

El suceso ocurrió en la colonia José Simón Azcona de esa ciudad turística del país.

Preliminarmente la víctima fue identificada con el nombre de Gerson Alexis Martínez de 24 años quien conducía la unidad con el número de registro 887.

 

Se conoció que el ahora occiso, se dedicaba anteriormente a conducir buses del casco urbano en la ciudad.

Según versiones de testigos, el malogrado ruletero fue asesinado a altas horas de la noche del pasado lunes, justamente cuando él terminaba su jornada y regresaba a su casa de habitación.

 

La Policía Nacional llegó al lugar para acordonar el área, mientras se esperaba al personal de Medicina Forense quienes se encargarán de hacer el levantamiento del cuerpo de Martínez, informó el medio local Proceso Digital.

Más de tres mil homicidios en 2020 

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, informó la Policía Nacional.

Te puede interesar: Mujer mata a puñaladas a su marido en Honduras

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.

 

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en 2020 que la mayoría de las víctimas de homicidios fueron hombres y que el 50 por ciento corresponde a personas menores de 30 años. Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y a las pandillas conocidas como maras, que pelean territorios.

tags: