Mujer mata a puñaladas a su marido en Honduras

honduras

Ocotepeque – En las últimas horas, una mujer apuñaló a su pareja en la colonia Santa Clara en el municipio de Nueva Ocotepeque, occidente de Honduras.

Según el informe brindado por la Policía Nacional, la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y departiendo con sus amigos, cuando apareció la mujer e iniciaron una discusión.

La mujer atacó con un cuchillo a su pareja hiriéndolo en el abdomen, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, pereció por la gravedad de la herida.

 

El hombre respondía al nombre de Gustavo Adolfo López Iriarte (34).

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer y le decomisaron el cuchillo que fue usado como arma y varias prendas de vestir, informó el medio local Proceso Digital

Más de tres mil homicidios en 2020 

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, informó la Policía Nacional.

Te puede interesar: Detectan un caso de malaria en Roatán, Honduras

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.

 

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en 2020 que la mayoría de las víctimas de homicidios fueron hombres y que el 50 por ciento corresponde a personas menores de 30 años. Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y a las pandillas conocidas como maras, que pelean territorios.