Con un discurso en el cual trazará la línea que definirá su Gobierno para este 2021, el presidente argentino, Alberto Fernández, dejará abierto hoy el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.
En medio de un contexto difícil y atípico, debido a la Covid-19, por primera vez en la historia la tradicional ceremonia sesionará solo con 127 legisladores de manera presencial, además de ministros y jueces de la Corte en tanto los invitados especiales se conectarán de forma remota.
El tema de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cómo salir del problema económico y varios anuncios legislativos, se espera que no falten en su intervención.
De tu interés: Argentina: Llega un lote de vacunas contra el COVID-19
Pero lo prioritario, cómo hacer para luchar contra el hambre que hoy padecen miles de argentinos, impulsar el trabajo y la producción, dos de las principales metas del Ejecutivo, serán otros de los temas que seguro estarán en su intervención.
En la comparecencia Fernández se referirá también al combate contra la pandemia y el avance de la inmunización de la población.
Además de anunciar los varios proyectos que remitirá en los próximos meses al Congreso, el mandatario establecerá las prioridades legislativas para este año parlamentario.
Según el artículo 99 de la Constitución Nacional, durante la apertura de sesiones deberá dar cuenta del estado de la Nación y de las reformas prometidas por la Constitución, así como recomendar las medidas que juzgue necesarias y convenientes, precisó el portal El Parlamentario.