Encuentran cuerpo de maestra Lupita en fosa clandestina en Guanajuato

mexico

La organización Desaparecidos Guanajuato informó el hallazgo del cuerpo en una fosa clandestina de la maestra Guadalupe Barajas Piña, tras un año de búsqueda. 

La maestra Lupita se encontraba en calidad de desaparecida desde el 29 de febrero de 2020, y fue localizada sin vida en una fosa clandestina el 19 de febrero del 2021 en el municipio de Salvatierra. 

Durante un año fue buscada por sus familiares, amigos y organizaciones de rastreadoras y por madres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde daba clases en la comunidad Valencianita, en Irapuato. 

Te puede interesar: Jugadora de videojuegos de Brasil es asesinada por otro competidor

 

De febrero a febrero sin lupita 

“El 29/02/2020 la maestra Lupita Barajas desapareció en Salvatierra. El día de hoy se confirma que su cuerpo ha sido identificado en el mismo municipio. La familia realiza las gestiones necesarias; por su parte, @CMariposasD elaboró esta imagen, ofreciendo su pésame a la familia”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la organización Desaparecidos Guanajuato. 

De acuerdo con el diario Correo, la maestra Lupita, de 32 años de edad, salió de la casa de sus padres, ubicada en Salvatierra, la mañana del 29 de febrero pasado, y desde ese día inició la búsqueda, la cual culminó en el mismo mes, pero este 2021. 

 

'Un corazón más que regresa a casa'

El Colectivo Mariposas destellando, Buscando Corazones y Justicia expresó sus condolencias a la familia Barajas Piña. “Un corazón más que regresa a casa. Respetemos y dejemos que la familia pase su duelo en paz”, indicaron en TW. 

También puedes ver: Nuevo femicidio sacude Argentina: Joven es asesinada en plena calle por su exnovio

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que logró identificar el cuerpo de la maestra mediante estudios de genética, y procederá a entregarlo a sus familiares, quienes también son parte del gremio magisterial. 

Según cifras de la Fiscalía de Guanajuato, a lo largo del 2020 se registraron más de 2 mil personas desaparecidas en dicha entidad.