Jugadora de videojuegos de Brasil es asesinada por otro competidor

jugadora de videojuegos

La jugadora profesional de videojuegos Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como 'Sol', fue asesinada en Brasil presuntamente por otro competidor de deportes electrónicos.

Sol, quien era conocida por su habilidad en el videojuego Call of Duty: Mobile, fue presuntamente asesinada por Guilherme Alves Costa, conocido como 'Flashlight' entre la comunidad de asiduos a los juegos de disparos.

 

El homicidio de la joven de 19 años ocurrió el pasado lunes 22 de febrero en un domicilio de Pirituba, un barrio ubicado en el norte de la ciudad de Sao Paulo. Aparentemente, la víctima y el presunto asesino se conocieron jugando en línea y, tras meses de conversaciones, quedaron de reunirse por primera vez en casa de Alves.

 

En el domicilio de Alves, el hombre mató a la joven a puñaladas y grabó el crimen, para después compartirlo el material de video con sus conocidos en varios grupos de WhatsApp.

"Solo quería hacerlo" 

El autor del crimen dijo en un mensaje difundido en internet que su objetivo era divulgar material para asesinar cristianos.

"Ustedes creen que es pintura, montaje o algo así, pero no lo es. Realmente la maté, ¿entienden?", dijo presunto asesino, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública referidos por Globo. 

 

Pocos minutos después de cometer el hecho, el perpetrador huyó y le dijo a la familia que se iba a suicidar. Posteriormente, Alves habló con su hermano y se entregó a las autoridades policiales, ante las que admitió haber planeado el asesinato con semanas de antelación.

Al momento de entregarse, Alves dijo tener buena salud mental. Cuando se le preguntó por las causas que motivaron el crimen, mencionó que "solo quería hacerlo".

Te puede interesar: Nuevo femicidio sacude Argentina: Joven es asesinada en plena calle por su exnovio

Sol comenzó una carrera profesional en el mundo de los deportes electrónicos como parte del equipo Jaguares Esports, que compite en torneos de Call of Duty dentro de la organización FBI e-Sports informó RT.