San Pedro Sula- Al menos tres hombres perdieron la vida y dos mujeres resultaron heridas en un ataque criminal ocurrido en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Versiones preliminares indican que sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda localizada en la colonia Orquídea donde les dispararon en reiteradas ocasiones.
ÚLTIMA HORA? | Trasciende masacre en la Colonia Orquídea #3 de Villanueva, Cortés.
El suceso habría dejado como saldo tres personas muertas y dos heridas. pic.twitter.com/95QKsceDvC
— Once Noticias (@11_Noticias) February 10, 2021
El hecho violento aconteció a altas horas de la noche del martes.
Agentes policiales investigan el triple crimen, cuyos cuerpos fueron levantados por el personal de Medicina Forense del Ministerio Público para llevarlos a la morgue sampedrana donde permanecen para ser sometidos a la autopsia respectiva.
Mientras tanto, las dos mujeres fueron llevadas a un centro asistencial donde reciben atención médica tratando de salvarles la vida, informó el medio local Proceso Digital.
¿Reducción de homicidios?
Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, informó a inicios de enero la Policía Nacional.
#HoyMismo #Honduras |El 2020 cerró con 3,482 homicidios y 44 escenas de muertes múltiples, informa Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional. @OlmanUcles, con más detalles: pic.twitter.com/HAcG0xaUdp
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) January 2, 2021
La reducción de los asesinatos en parte se debió al confinamiento que vivieron las personas hondureñas en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo, dijo a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Rigoberto Rodríguez quien agregó que -en 2020- también se registraron 44 "homicidios múltiples", en tanto que en 2019 hubo 66.
Te puede interesar: Incendian estación policial en Honduras tras muerte de estudiante
Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.