Incendian estación policial en Honduras tras muerte de estudiante

policia

Tegucigalpa- Enardecidos manifestantes prendieron fuego la noche de este martes al portón principal de la posta policial de La Esperanza, tras la muerte del joven estudiante Keyla Martínez.

El Ministerio Público de Honduras, informó la tarde de este día que la joven estudiante de enfermería no se suicidó, sino que el hecho fue un homicidio.

 

En ese sentido, la noche de este martes pobladores continuaron con las protestas para exigir que se esclarezca la muerte de la joven y que los responsables sean capturados.

En el video se observa que los agentes policiales desde adentro de la posta policial apagan el fuego de la puerta principal con baldes con agua.

MP requiere a policías

La Fiscalía solicitó que los agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, esto ante el resultado preliminar de la autopsia que revela fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.

 

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

Te puede interesar: Fiscal argentino señala firme respuesta a femicidio de Úrsula Bahillo

 

De momento un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Martínez Rodríguez, luego de su detención la noche del pasado sábado 6 de febrero, además se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso, informó el medio local Proceso Digital.