Benjamín Ernesto Escobar fue condenado a pasar los próximos 98 años en prisión por los delitos de robo, violación, privación de libertad, otras agresiones sexuales, en perjuicio de cuatro víctimas.
En uno de los casos que le fueron atribuidos al sentenciado, la víctima, bajo régimen de protección, fue identificada con clave la “Dalton”.
El ataque en su contra, según el proceso judicial, fue cometido el 15 de febrero de 2020 en una parada de buses conocida como Las Pulgas, del cantón Primavera, en el departamento de Santa Ana.
Te puede interesar: El Salvador: A la cárcel hombres por violación y agresión sexual a dos niñas
Según la víctima, Escobar se transportaba en un vehículo y al verla se detuvo y a punta de pistola la obligó a subir al vehículo y abusó de ella.
#VioladorCondenado | 98 años deberá pasar en la cárcel luego que la @FGR_SV logró comprobarle los delitos de Robo Agravado, Violación Agravada, Privación de Libertad Agravada, Otras Agresiones Sexuales Agravadas, en perjuicio de cuatro víctimas protegidas, en enero de 2019. pic.twitter.com/bJyOkToU4m
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 5, 2021
Sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones fue vinculado a tres abusos más que fueron cometidos en el mes de diciembre de 2018 y el 23 y 29 de enero de 2019 en donde fueron agredidas cuatro mujeres.
Escobar Molina, fue detenido el 20 de febrero en un retén policial por portación de arma de fuego, pero luego fue identificado como un presunto violador en serie.
La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia de Santa Ana.
Se la llevo con engaños y la violó
A 14 años de prisión ha sido condenado un joven por llevarse a su casa a una adolescente a la que había engañado para que fueran novios y vivieran juntos, misma a la que terminó violando.
El sujeto ha sido identificado como Ismael Oviedo Meléndez Rivera, de 19 años.
También puedes ver: Un caso de torturas y secuestro de una mujer causa indignación en Bolivia
El orden de los hechos establece que el 8 de noviembre a la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Palma, en Chalatenango, se presentó una persona a denunciar que se habían llevado a su hija.
El progenitor explicó que Meléndez Rivera había llegado a su casa desde el 6 de noviembre y se había llevado a su hija sin su consentimiento ya que la había engañado para que fueran novios y que se iban a acompañar.