El Salvador: A la cárcel hombres por violación y agresión sexual a dos niñas

En las últimas horas dos sujetos han sido enviados a la cárcel por los delitos de violación y agresión sexual en perjuicio de dos menores de edad, en dos hechos distintos ocurridos en Zacatecoluca y San Juan Opico, El Salvador

El primero de los condenados responde al nombre de Luis Arcadio Cañénguez Ayala.

Los hechos por los que el hombre está preso ocurrieron en los meses de junio, julio y septiembre de 2019 cuando se valió de su amistad con la familia de la víctima para violarla.

Te puede interesar: El Salvador: Mató a su pareja de un balazo y es detenido dos meses después

La menor, de quien no se indicó la edad, fue abusada en varias ocasiones y al terminar el sujeto la amenazaba con que la iba a matar a ella o a la mamá si comentaba lo que estaba sucediendo.

Finalmente, la víctima dijo a sus padres lo que estaba sucediendo, ellos interpusieron la denuncia y el criminal acabó arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) y acusado de violación en menor en modalidad continuada.

El Juzgado 2° de Sentencia de Zacatecoluca validó la investigación y mandó a la cárcel al imputado por 13 años con cuatro meses.

Se aprovechó de la amistad en la familia 

En otro proceso, pero en la ciudad de Santa Tecla, Raymundo Alirio Cano fue sentenciado a prisión por agresión sexual en contra de una niña de siete años.

“El imputado, aprovechándose de la relación de amistad con los padres de la víctima, la agredió sexualmente realizando tocamientos inapropiados en el cuerpo de la niña”, indica la acusación fiscal.

También puedes ver: Cosen genitales con alambre a una perra en Colombia

En el Juzgado 1° Sentencia de la mencionada ciudad el ministerio público expuso sus argumentos, el juez los aceptó y decidió declarar culpable al señalado. A Cano se le sentenció a 12 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz.