San José, 4 feb. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves del decomiso de dos toneladas de cocaína que estaban ocultas dentro de un contenedor que llevaba como carga lícita piña y que tenía como destino final Bélgica.
El Ministerio de Seguridad Pública informó en un reporte que dentro de la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), los oficiales localizaron el pasado miércoles un contenedor sospechoso de tener en su interior carga ilícita.
Te puede interesar: Condenan a mujer por intentar contrabandear casi 1.000 cactus y suculentas
La Policía de Control de Drogas realizó inspección de dicho contenedor y ubicó en el interior el cargamento de droga. Este contenedor tenía como ruta: Costa Rica – Bélgica y llevaba piña como carga lícita.
Las autoridades no informaron de personas sospechosas detenidas.
Segundo decomiso en el año
Este es el segundo cargamento de droga decomisado por las autoridades en contenedores en lo que va del año. El pasado mes de los agentes antidrogas encontraron 110 paquetes de cocaína en un contenedor que tenía como carga lícita jugo de piña y que iba a ser enviado a España.
Durante el año 2020, Costa Rica decomisó 16.192 kilos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores; mientras que para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón (Caribe) y Puntarenas (Pacífico central).
También puedes ver: Sudáfrica decomisa cuernos de rinoceronte valorados en 3 millones de euros
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica recordó que este país centroamericano registró una cifra histórica 71 toneladas de droga, tanto cocaína como marihuana, decomisada durante el año 2020.
Datos oficiales indican que durante el 2020 las autoridades confiscaron 56,7 toneladas de cocaína y 14,4 toneladas de marihuana.