Al menos tres muertos dejó este domingo una fuerte tormenta en la capital paraguaya, que también causó el incendio de un tanque de combustible de la planta de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) a las afueras de la ciudad, informaron las autoridades.
Los raudales y el desborde de arroyos provocaron además derrumbes e inundaciones en varios municipios del área metropolitana como los de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, con cientos de familias que dejaron momentáneamente sus casas, según los medios e imágenes de vídeos en redes sociales.
Personas fallecidas
Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de tres personas, una abuela y sus dos nietos, de 6 y 8 años, tras el desplazamiento de tierra de un barranco que sepultó la precaria vivienda que ocupaban en el barrio asunceno La Chacarita.
Una abuela y sus dos nietos de 6 y 8 años perdieron la vida, tras el derrumbe de su casa.
Ocurrió en la Chacarita.#ABCTVpy pic.twitter.com/4VWeGgSINt
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 31, 2021
Otros dos moradores de la misma vivienda, una niña de 13 años y un varón de 6, fueron rescatados con vida del fango y evacuados al Hospital del Trauma de Asunción, afirmó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Quinta, citado por la radio Cardinal.
La Chacarita es uno de los barrios más antiguos de la periferia capitalina que, por su ubicación a orillas de la bahía de Asunción, está a merced de las inundaciones cíclicas del río Paraguay.
Lee también: Bebé de 3 años muere al caer en piscina de aguas termales en Costa Rica
Incendio
El temporal también causó el incendio de un tanque de 4.000 metros cúbicos de alcohol, al parecer tras el impacto de un rayo en medio de la tormenta en la planta de Petropar de Villa Elisa, unos 15 kilómetros al sur de Asunción, informó la empresa estatal en un comunicado.
Siguen los trabajos conjuntos de los Bomberos Voluntarios, @dinacpy y el Hidrante de Petropar a fin de lograr el enfriamiento del tanque siniestrado en la Planta de Villa Elisa.
Agradecemos también el apoyo de todas las instituciones que están apoyando para controlar el incendio pic.twitter.com/DuQxKAck7Y
— Petropar (@Petropargov) January 31, 2021
Agregó que el siniestro obligó a la evacuación del vecindario de hasta 300 metros a la redonda de la planta de distribución mientras se procede al enfriamiento del tanque afectado "a fin de que el fuego no se expanda".
"A estas horas más cien bomberos siguen trabajando en la planta en tanto que el alcohol que se encuentra en el tanque siniestrado se sigue quemando de manera controlada", indicó el informe. EFE