Bebé de 3 años muere al caer en piscina de aguas termales en Costa Rica

costa rica

Una chiquita de tan solo 3 añitos perdió la vida de forma trágica luego de caer en una piscina de aguas termales en La Palmera de San Carlos, Alajuela.

El incidente ocurrió a las 3:20 de la tarde de este viernes en un centro turístico ubicado en Concepción de La Palmera.

Una fuente policial informó que la niña y su familia llegaron a ese lugar a las 2:30 de la tarde, al parecer, son de San Rafael de Heredia.

Lee también: Otro asesinato de líder comunal en Huila, Colombia

Aparentemente, la niña en un descuido de sus seres queridos se fue a jugar, sus familiares empezaron a buscarla y a los pocos minutos la hallaron sumergida en una de las piscinas.

Un hombre con conocimientos en primeros auxilios comenzó a auxiliarla y darle maniobras de respiración. Cuando los cruzrojistas llegaron la niña aún estaba con vida, por lo que la llevaron a la clínica de Aguas Zarcas de San Carlos, donde falleció poco después.

La bebé ingresó con signos vitales al centro médico, pero no sobrevivió

VIGILE A LOS NIÑOS

 En menos de dos meses este es el segundo caso que ocurre en la zona norte, donde un menor de edad muere ahogado en algún tipo de piscina o estanque.

En diciembre, la tragedia tocó las puertas de una familia en Los Chiles de Alajuela, cuando una bebé de año y 8 meses se ahogó en un estanque de tilapias en la zona de Caño Negro.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a mantener constante vigilancia de los menores de edad en todo tipo de paseo y con mayor dedicación cuando frecuentan lugares con atracciones acuáticas.