El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien dio positivo recientemente a la Covid-19, se encuentra “bajo control de una junta médica” en la Clínica Los Olivos, Cochabamba, según informó en su cuenta en Twitter.
Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad! pic.twitter.com/7S0en1YdUX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2021
En días recientes ha publicado varios mensajes de agradecimiento hacia las muestras de preocupación por su estado de salud. Las preocupaciones llegaron desde Bolivia y el exterior, pues, según Morales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se han interesado por su estado.
"Me siento muy bien"
“Me siento muy bien”, aseveró el exmandatario, quien además agradeció las plantas medicinas y mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz y otras regiones de Bolivia. “Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad”, concluyó en su mensaje de twitter.
Aquejado por falta de aire, el líder aymara fue ingresado en la clínica Los Olivos, de la ciudad de Cochabamba y, una vez realizados los exámenes para evaluar su condición, fue aislado inmediatamente en una habitación, reveló el diario Los Tiempos.
Te puede interesar: Honduras: Sujeto es detenido por atacar con un machete a su madre y esposa
Tras su regreso a Bolivia el pasado 11 de noviembre de 2020, Evo se residenció en la pequeña ciudad de Chimoré, en Cochabamba, después de su período de exilio en México y Argentina, tras el golpe de Estado en su contra ocurrido en 2019, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.