Honduras: Sujeto es detenido por atacar con un machete a su madre y esposa

honduras

Por el delito de tentativa de parricidio fue detenido un sujeto que atentó a machetazos contra la vida de su madre y de su pareja de hogar que se encuentra embarazada en Honduras

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Gerson Escalante, identificó al detenido como Yorlin Medardo Álvarez Aguilera (25), quien machete en mano atacó a su madre Jeslin Angélica Álvarez y a su compañera de hogar, Esperanza de Jesús Aguilera.

El incidente sucedió en el caserío El Botadero, en la jurisdicción del municipio de Marcovia, hasta donde llegaron agentes policiales que detuvieron al individuo que tenía varios golpes producto de la pelea con sus familiares.

Te puede interesar: Perú: Llamó a su mujer para asesinarla a cuchilladas en su casa

Escalante indicó que los agentes policiales decomisaron el machete utilizado por el sujeto y, las dos heridas llevadas al Hospital General del Sur (HGS), de la ciudad de Choluteca.

Álvarez Aguilera fue remitido ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y estas lo remitieron al juzgado correspondiente por el delito de tentativa de parricidio.

Otro suceso

En otra información, indicó, un policía en su día libre fue herido de bala junto a su compañera de hogar cuando ambos se trasladaban del municipio de Apacilagua hacia Morolica y fueron interceptados por delincuentes, pero afortunadamente el agente repelió el ataque con su arma de reglamento.

El policía herido fue identificado como Francisco Javier Varela Rodríguez (40) y su esposa, Claudia Suyapa Sánchez (40), maestra de profesión, quienes fueron interceptados por delincuentes, a la altura de la comunidad de El Mamón, Apacilagua, acotó.

También puedes ver: Macabro hallazgo al encontrar mano femenina en una fosa en El Salvador

Escalante manifestó que el funcionario policial y la docente resultaron heridos y llevados al Hospital General del Sur, en la ciudad de Choluteca. Ambos se encuentran estables de salud.