Como muestra de cariño los parientes de Vallery, quien falleció en México por causas no reveladas, depositaron decenas de juguetes en su tumba, y eso provocó la profanación de la sepultura.
El caso ocurrió en el cementerio municipal de Montemorelos, ubicado en Nuevo León; y salió a la luz con el post escrito en Facebook por Kareem Carmona, madre de Vallery.
“Estas son algunos de los muchos juguetes que se robaron del panteón, también iba un pony color beige con cabello negro y moño fucsia, media como 30 cm de alto, un unicornio de cerámica, tipo alcancía, con cabellito en todo el cuerpo, era blanco con cabello de arcoíris de 40 cm de alto. TODO tenía el nombre de Vallery con marcador permanente negro, no espero nada de vuelta, solo si alguien ve estos juguetes, por favor avísenme, no diré quién fue. PANTEÓN MUNICIPAL DE MONTEMORELOS” (sic), escribió.
Te puede interesar: Hombre asesina a prima y luego se suicida en Zacatecoluca, El Salvador
En las imágenes compartidas por la mamá de Vallery, se ven muñecas, funkos, peluches y flores que dejaron sus familiares en la sepultura de la niña, quien falleció el 12 de enero de 2018.
“Todos los juguetes que se robaron fueron puestos por mi (su mama) por su papá, sus abuelos y tíos con mucho amor, agradezco a todas las personas que han compartido ya que esto llego a medios, por los buenos y malos comentarios que me dejaron, gracias, espero que con esto pongan más atención a los panteones, ya que es algo sagrado para nosotros”, agregó la mujer en otra publicación.
También puedes ver: Mujer muere tras ataque de tiburón en Nueva Zelanda
La publicación alcanzó más de 6, 200 reacciones, 932 comentarios y se compartió más de 13,000 veces en Facebook.
Hasta el momento, las autoridades locales de Matamoros no se ha pronunciado sobre el caso, cuya denuncia ocurrió en el marco del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero en México y en otras partes del mundo.