Mujer muere tras ataque de tiburón en Nueva Zelanda

Por: || || Hora: 8:44 a.m..
nueva zelanda, ataque de tiburon, tiburones, animales,
El último incidente de este tipo data de febrero de 2013. Foto / Diario de Noticias

Sídney (Australia), 7 ene (EFE).- Una mujer perdió la vida este jueves en la playa de Waihi, en la homónima ciudad de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a raíz del ataque de un tiburón, informa la Policía, un incidente poco común en las aguas del país oceánico.

Las autoridades indicaron en un comunicado que la víctima, que según los medios ronda los veinte años, pereció a raíz de las heridas causadas por un aparente ataque de escualo y tras ser atendida por el servicio de emergencia.

El testigo Elliot Hall dijo que un residente local le dijo que la víctima nadaba más allá de las olas cuando comenzó a gritar.

Te puede interesar: Preocupación en Francia por aumento de gripe aviar

Los salvavidas llegaron rápidamente al lugar y sacaron a la mujer del agua.

Los guardacostas han pedido a la población que se mantenga alejada del agua, mientras han iniciado un operativo, en el que han desplegado motos acuáticas y un helicóptero, para localizar al animal, informan los medios locales.

'Tan trágico'

Kina Scollay, miembro fundador del Proyecto Gran Tiburón Blanco de Nueva Zelanda, dijo que la noticia del ataque fue "absolutamente terrible".

“Es algo muy raro. Hay muchos tiburones en el océano que no cazan personas, no sucede muy a menudo ".

Scollay dijo que en esta época del año en la playa de Waihī, generalmente había muchos tiburones alrededor de las aguas poco profundas, pero eran casi exclusivamente tiburones que probablemente no lastimaran a las personas.

También puedes ver: Pekín registra su día más frío en más de 50 años

El departamento neozelandés de Conservación señala que, conforme a sus datos documentados, en los últimos 170 años solo habían sucedido anteriormente 13 ataques mortales de tiburón en el país.

El último incidente data de febrero de 2013, cuando un tiburón mató a un nadador en la playa de Muriwai, a más de 100 kilómetros al noroeste del actual ataque

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias