Hallan tercer cuerpo de naufragio de embarcación en Acandí – Colombia

colombia

Las autoridades de Colombia hallaron un tercer cuerpo tras el naufragio de una embarcación con 16 inmigrantes a bordo, la mayoría haitianos, en aguas del Pacífico colombiano colindantes con el municipio de Acandí (Chocó, noroeste), en la frontera con Panamá.

"Se encontró un nuevo cuerpo de un adulto mayor a casi 200 millas de la cabecera municipal de Acandí, ya el cuerpo fue trasladado al municipio de Capurganá, con lo que suman tres las personas encontradas sin vida", dijo el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, a la emisora local RCN Radio.

Te puede interesar: Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos en sureste de Bolivia

El 4 de enero, la Armada de Colombia indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, por lo que aún restan por hallar cuatro personas más.

 

Búsqueda continuará 

Las labores de búsqueda continúan este martes "para encontrar las otras personas, entre ellas dos adultos y dos menores de edad, uno de ellos es un bebé de meses de nacido", agregó Murillo Robledo.

El funcionario agregó que los tripulantes de la embarcación son colombianos y que los pasajeros son haitianos, y señaló que se investigan las causas del naufragio, que pudo obedecer a un oleaje fuerte.

Acandí es en la actualidad un lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas. El paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras la flexibilización de las mismas a finales de 2020 el tránsito ilegal se ha incrementado de nuevo.

También puedes ver: Caída de un puente en Venezuela deja un muerto y tres heridos

Al momento la Armada intensifica las labores de búsqueda de las cuatro personas faltantes, al tiempo que pide a los navegantes que transitan por el área que colaboren con información que permita establecer la ubicación de los inmigrantes desaparecidos en alta mar.