El Gobierno de Venezuela rindió tributo este jueves al prócer de la independencia Simón Bolívar (1783-1830) en ocasión del aniversario 190 de su fallecimiento en Santa Marta, Colombia
Te puede interesar: Pandemia de la covid en Cuba ha estado controlada, afirma ministro
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acotó durante el acto de conmemoración que “hoy recordamos dos acontecimientos históricos de inmensa relevancia, celebramos los 201 años de la Ley Fundamental de Colombia y rememoramos y 190 aniversario del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar”.
Sobre la figura del Libertador expuso que fue un hombre que dedicó su vida a la emancipación de la Patria Grande. “Sus hijas e hijos somos la prueba fehaciente de que no aró en el mar. El mejor tributo que podemos rendirle pasa por no rendirnos jamás”, puntualizó Rodríguez.
A 190 años de la siembra del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la gesta independentista sigue viva; batallando y venciendo a favor de los pueblos. En perfecta unión cívico-militar, ratificamos nuestro compromiso por la defensa de la soberanía y autodeterminación de Venezuela. pic.twitter.com/6vicyGt9hY
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) December 17, 2020
En el encuentro participaron representantes del poder ejecutivo y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto se realizó en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, en Caracas, donde permanecen sus restos.
Padre de la Patria
Durante el homenaje, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exhortó a los efectivos de la FANB a seguir los preceptos del prócer de la independencia venezolana en resguardo de las garantías sociales frente a las agresiones del imperialismo para destruir al Estado y sus instituciones.
Simón Bolívar fue bautizado como el Padre de la Patria. En la historia de Venezuela supo enfrentar y vencer las dificultades a su paso aún cuando el ejército español lo superaba en número de soldados y armas, diseñando estrategias que conllevaron a consolidar no solo la libertad de Venezuela sino de Colombia, Ecuador y Perú.