Los costarricenses empiezan a perder el miedo al Covid-19 lo cual según los especialistas de las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados 2 puede llevar a descuidos o negligencias al omitir las medidas sanitarias.
En las calles se nota un comportamiento más relajado de los costarricenses aseguran en las áreas de salud administradas por Coopesalud R.L.
El país registró 1.206 casos nuevos de COVID-19 el sábado 05 de diciembre, 954 casos el domingo 06 de diciembre, 576 casos el lunes 07 de diciembre y 1009 hoy martes 08 de diciembre, llegando a un total de 147.430 casos confirmados por COVID-19.https://t.co/9CsIfd7Res
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) December 8, 2020
Añadieron que las personas descuidan el lavado de manos, usan incorrectamente las mascarillas e incluso se niegan a que se les tome la temperatura al ingresar a los centros de salud, informó DIARIO EXTRA.
Medidas para evitar contagios
“La época navideña es un tiempo para compartir y es necesario que la gente evite la exposición al virus. Para ello, deben mantener y en la medida de lo posible extremar la seguridad para evitar el contagio”, afirmó Laura Castro Niño, directora del Área de Salud de Pavas.
Añadió que es importante evitar aglomeraciones, las filas y mantener el aforo sugerido por el Ministerio de Salud en bares y restaurantes.
Las autoridades del Área de Salud de Desamparados 2 aconsejan a la gente mantener el distanciamiento social y en el caso de reunirse con más de una burbuja familiar seguir las siguientes indicaciones:
Te puede interesar: Guatemala reporta 12 muertes por Covid-19 en las últimas horas
-Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o utilizar alcohol en gel.
-Utilizar el cubrebocas en todo momento.
-Mantener la distancia de 1.8 metros.
-Realizar las actividades en áreas ventiladas o al aire libre.
-No asistir a actividades si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.
-Durante el tiempo de alimentación compartir con personas que forman parte de su burbuja social.