Guatemala reporta 12 muertes por Covid-19 en las últimas horas

guatemala

Guatemala sumó 12 muertes más por coronavirus en las últimas horas, informo el Ministerio de Salud.

Los decesos continúan por la pandemia y el acumulado a escala nacional es de 4 mil 286 fallecidos.

La cifra de nuevos contagios es de 798 para hacer un total de casos acumulados registrados de 126 mil 473 en Guatemala.

 

El tablero de Salud detalla que los casos recuperados estimados son de 115 mil 406; mientras que los contagios activos son de 6 mil 781.

La cantidad de pruebas reportadas en las últimas horas en laboratorios públicos y privados es de 4 mil 764. Esta actualización corresponde al 7 de diciembre.

Te puede interesar: México suma 1millón 182.249 contagios en un día de la Covid-19

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

Situación mundial

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 millón 545 mil 320 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial  de la Salud en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido de la AFP a partir de fuentes oficiales.

 

Desde el comienzo de la epidemia más de 67.540.770 personas contrajeron la enfermedad.

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada, añade AFP.