La organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció este miércoles los esfuerzos de Cuba para garantizar el abastecimiento de alimentos a su población y la Soberanía Alimentaria.
Te recomendamos: Cuba celebra Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)
La FAO dio a conocer el resultado a través del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, presentado en las Naciones Unidas.
El texto identifica territorios altamente rezagados, los cuales registran los mayores niveles de malnutrición y analiza el sobrepeso infantil y el retraso en el crecimiento de los niños en países de la región.
?#Panorama2020 está centrado en la dimensión territorial de la malnutrición, el sobrepeso infantil y el retraso en el crecimiento.@FAOAmericas en colaboracion con @IFADespanol @opsoms @uniceflac @WFP
Informe ?https://t.co/PBpHzALm9I
Más info ?https://t.co/QjcVCy0Jbn pic.twitter.com/sB5Rj8xWKa
— Julio Berdegué (@JBerdegueFAO) December 2, 2020
Según el Informe Panorama 2020, el retardo en el crecimiento infantil se presenta de forma desproporcionadamente alta en zonas rurales, con menor acceso a servicios, mercados laborales informales, con elevados y bajos niveles de pobreza y de escolaridad, respectivamente.
Soberanía Alimentaria
Durante la presentación, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expresó que es fundamental enfocar los esfuerzos de los países y canalizar recursos hacia las áreas rezagadas, con soluciones a la medida de cada uno de ellos.
Rossana Polastri, Directora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, señaló que es necesario invertir en las áreas rurales y en la agricultura familiar, porque estos y sus poblaciones son los más afectados por los problemas de malnutrición.