El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus "van muy bien", aunque resaltó que debe esperar la culminación de todos los estudios para ofrecer resultados definitivos.
Te puede interesar: Brasil debe dejar de ser "un país de maricones", dice Jair Bolsonaro
"El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos, pero va muy bien", dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Maduro agregó que tras evaluar con el panorama mundial y estudiar a profundidad los resultados, ha calculado "de manera optimista" que Venezuela podría "estar en condiciones de empezar con la vacunación" en el mes de abril, un proceso que será "gratuito" y "seguro".
Primer lote
El mandatario también celebró el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.
Maduro recordó que Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V y participa "con confianza" en la fase 3 del desarrollo de este fármaco.
De acuerdo con los datos oficiales, el país suramericano contabiliza 830 fallecidos por coronavirus y 95.149 contagios desde el inicio de la pandemia, una de las estadísticas más bajas a nivel mundial.