Brasil debe dejar de ser «un país de maricones», dice Jair Bolsonaro

brasil

BRASILIA, 10 nov (Reuters) – El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que es necesario enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser “un país de maricones”, en una referencia peyorativa al miedo al COVID-19, la enfermedad que ha matado a más de 162.000 de personas e infectado a 5,67 millones en el país.

“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto.

 

En el evento de relanzamiento del turismo, Bolsonaro sostuvo que la pandemia ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad, informó REUTERS.

Situación de la COVID-19 en Brasil

 

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes que se detectaron 23.973 nuevos casos positivos de Covid-19 y otros 174 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: España supera los 7.000 contagios del nuevo coronavirus en 24 horas

 

De acuerdo al boletín diario del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), ya suman 5.699.005 los infectados en total en el país, de los cuales 162.802 murieron. En la jornada anterior, las autoridades sanitarias reportaron un acumulado de 5.675.032 contagios de coronavirus y 162.628 decesos hasta la fecha.