Misael Villalta, pastor de la iglesia evangélica “Fundamento Eterno”en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, fue condenado hoy a 20 años en prisión.
Villalta era procesado por cometer el delito de violación en menor e incapaz, y el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla le impuso la condena.
Según la Fiscalía, el pastor evangélico aprovechaba la amistad y confianza con la familia de la víctima para cometer los abusos en el interior del templo durante 2019.
“Este individuo aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para realizar las violaciones”, aseveró la fiscal del caso.
Sexagenario enfrenta proceso judicial por violación de niña
Más temprano se conoció que Salomón M, de 63 años, permanecerá en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase.
Este hombre es acusado de cometer el delito de violación en menor o incapaz. La víctima es una menor de 11 años, indicaron fuentes judiciales.
Te puede interesar: Tres helicópteros de EEUU se suman a rescate en Panamá tras Eta
El delito comenzó a cometerse a finales de noviembre del año pasado en una zona rural de Santa Ana.
#ViolenciaSexual | Pastor de iglesia evangélica ha sido condenado a 20 años de prisión por Violación.
Este sujeto abusó en varias oportunidades de una menor de edad en el año 2019, en el interior de la iglesia, donde la víctima se congregaba con su familia. pic.twitter.com/15IxOlazBV
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 4, 2020
Las investigaciones apuntan que la primera ocasión que el anciano abusó sexualmente de la menor fue en un cafetal. En ese entonces, la hermana menor de la víctima, lo encontró cometiendo el delito.
En febrero de este año volvió a abusar de la víctima
En agosto, el sujeto llevó a la menor a su vivienda para abusar de nuevo de ella.
“La madre de la menor señaló que no denunció antes por miedo a represalias”, indicaron fuentes cercanas al proceso judicial.