Un menor de 15 años de edad, con capacidades especiales, es la segunda víctima mortal de la tormenta tropical Eta en el territorio hondureño.
El fallecido ha sido identificado como Steven Ely Gavarrete, quien falleció ahogado en el río Tascalapa en el departamento de Yoro.
La noticia la confirmó a HRN el alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, Edy Chacón, quien también dijo que el menor era originario de la comunidad de El Desmonte.
Te puede interesar: Honduras decreta alerta roja indefinida por tormenta tropical Eta
Yoro es uno de los lugares más afectados por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Eta. Lugar donde ha cedido un puente, precisamente el que conduce al hospital Manuel de Jesús Subirana.
Yoro aldea de Guata evacuación de familias atrapadas pic.twitter.com/nj3QrMxh1h
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) November 4, 2020
Primera muerte
El 3 de noviembre se reportó la primera muerte a causa de la tormenta tropical Eta. Se trata también de una menor de edad.
La menor respondía al nombre de Noraly Gómez Bonilla de 13 años de edad, quien falleció luego de registrarse un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, zona norte del país.
Desbordamientos de ríos y daños materiales
El fenómeno, ha dejado varias regiones incomunicadas, al menos en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés y Yoro, por deslizamientos, inundaciones y daños a puentes.
A nivel nacional, más 3.000 personas habían sido evacuadas hasta primeras horas de hoy, pero esa cifra se irá incrementando por las inundaciones, según han advertido autoridades locales.
En el sector de El Progreso, departamento de Yoro, norte del país, el caudaloso río Ulúa, que nace en el occidente, está a punto de desbordarse y meterse a la ciudad, que ya tiene varios barrios inundados por otras fuentes cercanas.