La influencia indirecta del huracán Eta en Costa Rica provocó la movilización de 26 personas a tres albergues en Puntarenas y un total de 35 eventos por inundaciones en el Pacífico Central y Norte.
En la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informaron que la mayoría de incidentes se reportan en Abangares, Tilarán, Cañas, Nicoya y Santa Cruz.
100 zonas en Costa Rica en monitoreo por fuertes lluviashttps://t.co/KixAUOpftJ
— Noticias Repretel (@noticiarepretel) November 3, 2020
En cuanto a los albergues habilitados, explicaron que uno de ellos se ubica en Abrojo de Corredores, Puntarenas, donde hay 10 personas refugiadas, en tanto, en Parrita hay otros dos. Uno de ellos lo instalaron en Palo Seco y el segundo en Barrio Vasconia, cada uno tiene 8 personas albergadas.
Puedes leer: Tifón Goni deja 25.000 viviendas destruidas en isla filipina de Catanduanes
Efectos colaterales del Huracán ETA sobre Panamá y Costa Rica. Vía @servir_nasa #NoticiasTVN pic.twitter.com/1SSLIQH7LW
— TVN Noticias (@tvnnoticias) November 3, 2020
De acuerdo con Sigifredo Pérez, director Gestión del Riesgo de la CNE, esta mañana continuarán la sesión de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde recibirán la actualización por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para definir el escenario en que se deberán trabajar este martes.
Huracán intenso
El último reporte del IMN señala que Eta es un huracán categoría 4 y hasta la mañana de este martes se ubicaba 45 kilómetros al sureste de Cabo Cabezas, ubicado entre la frontera de Nicaragua y Honduras.
Te puede interesar: Más de 100 evacuados y 7 ríos desbordados por lluvias en Honduras
La influencia de este fenómeno continuará hasta el miércoles cuando se espera que ingrese a suelo hondureño, informó el medio local DIARIO EXTRA.