Más de 100 evacuados y 7 ríos desbordados por lluvias en Honduras

bomberos

Tegucigalpa – El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que este martes ese ente ha evacuado a 125 personas, se han ejecutado 15 rescates y siete ríos se han desbordado en Honduras producto de las lluvias originadas por el huracán ETA.

“Actualmente tenemos 125 personas evacuadas, 15 rescates a nivel nacionales, 29 supervisiones de ríos, siete ríos desbordados en Atlántida y en Colón”, actualizó Triminio.

 

Señaló que los daños considerables de las lluvias fueron en el municipio de Tela, el sector de La Masica y la falta de paso en Arizona por el desbordamiento del río Lean en el departamento de Atlántida.

 

Triminio comentó que en Arizona evacuaron a 19 familias y los trasladaron al polideportivo de Tela y al centro comunal de La Masica.

 

Asimismo, reveló que 15 personas fueron llevadas hacia albergues en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos reportó que el río Aguán se desbordó causando la interrupción del paso entre los municipios de Tocoa y Trujillo.

 

Advirtió de la crecida en el río Humuya y estimó que en horas de la tarde inicia a perjudicar a los pobladores aledaños.

Alerta Roja 

Por otro lado, descartó de daños en el departamento de Olancho, aunque prevé que los ríos y quebradas locales se desborden en las próximas horas debido a que esta zona está en Alerta Roja.

 

Alertó que de seguir las lluvias en Olancho, la parte baja del río Patuca podría desbordar y afectar a las comunidades cercanas, al mismo tiempo, descartó que las descargas de la represa Patuca III perjudique a la población.

Te puede interesar: Tifón Goni deja 25.000 viviendas destruidas en isla filipina de Catanduanes

En el caso del Distrito Central, Triminio conjeturó la capital hondureña es una zona susceptible debido que ha estado sometido a constantes lluvias desde mayo pasado, informó el medio local Proceso Digital.