El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer que la refinería de Amuay, ubicada en el estado venezolano de Falcón, fue objeto de un ataque armado.
En conferencia de prensa ofrecida este miércoles a medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado informó que el hecho tuvo lugar a las 14H30, hora local, de este martes.
Asimismo, refirió que para el ataque fue empleada un “arma poderosa”, en cuya identificación se trabaja. El mandatario ilustró que el disparo derribó una torre de la refinería, que presentaba un espesor de acero superior al de un tanque de guerra.
El presidente venezolano agregó que en las próximas horas, el ministro de Comunicación dará una rueda de prensa con todos los detalles de este ataque, que calificó como terrorista.
Presidente @NicolasMaduro: "Ayer atacaron la refinería de Amuay, quisieron provocar una explosión total en la refinería. Estamos enfrentando una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición"#CivismoYParticipaciónDemocráticahttps://t.co/8EpJcKvnaV
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) October 28, 2020
El jefe de Estado recordó que “recientemente, hace dos días, fueron capturados dos extranjeros que se encontraban en Venezuela con planes para asesinar a diversos líderes de la Revolución Bolivariana”.
Te puede interesar: Balaceras en Costa Rica dejan un muerto y tres heridos
Además, el mandatario explicó que los dos sujetos capturados pertenecen a los grupos que buscan desestabilizar al país y hacerle un daño al pueblo venezolano.
Añadió que hasta el momento se está en investigaciones para conocer todas las intenciones de estos grupos. “Nuestro pueblo vive en constantes ataques, ya que son estos sectores quienes de manera violenta atacan al pueblo, sus industrias, servicios públicos y sus dirigentes”, dijo.
Conspiración permanente contra Venezuela
“Venezuela ha enfrentado una conspiración permanente de grupos políticos que quieren generar violencia y mueven dinero y armas para ello … es una conspiración permanente, avalada, promovida y financiada desde el Gobierno de Estados Unidos y con la complicidad de varios Gobiernos de Europa”, dijo el mandatario.
“Para Estados Unidos y algunos países de Europa hay terrorismo bueno y terrorismo malo. Bueno cuando es contra Venezuela, y malo cuando es contra otros países. Para Venezuela todo terrorismo es malo, todo terrorismo debe ser condenado y perseguido”, informó Telesur.