Balaceras en Costa Rica dejan un muerto y tres heridos

balaceras

La noche de este martes estuvo cargada de plomo y sangre luego de sendas balaceras ocurridas en los sectores de Río Azul y Fátima de Desamparados, Costa Rica.

El resultado de los sucesos fue un hombre sin vida y tres más heridos.

Río Azul

En Río Azul los vecinos reportaron haber escuchado una serie de detonaciones, como si se tratara de juegos pirotécnicos, al salir a ver encuentran a tres sujetos los cuales señalan haber sido baleados mientras se encontraban en vía pública.

Uno de los heridos ingresó estable al Hospital San Juan de Dios / DIARIO EXTRA

 

Al lugar fue enviada una unidad de la Cruz Roja del comité de Tres Ríos, donde Esteban Chacón, socorrista que atendió la escena, explicó que fue despachado “para la atención de 4 personas heridas por arma de fuego en el sector de Río Azul, al llegar al sitio abordamos un masculino de 35 años el cual estaba herido en el glúteo derecho con entrada y salida en la parte del abdomen y se traslada en rojo en condición reservada”.

Te puede interesar: Destituyen a asesinos de Javier Ordóñez en Colombia

De hecho, cabe mencionar que este paciente identificado como Jonathan Quirós Quesada de aproximadamente 30 años, fue llevado al Hospital San Juan de Dios donde una familiar refirió que desconoce lo que ocurrió, dijo que el muchacho es muy trabajador. 

 

“El vende verduras, tiene cinco meses de haber abierto el negocio propio, no sabemos qué pasó pues no se le conocen problemas con nadie”, mencionó la mujer.

Mientras que los otros pacientes, a quienes se les conoce con los alias de Chicho y Memo, fueron abordados por otras unidades las que los trasladaron estables a la Clínica Marcial Fallas.

Muerto en Fátima 

La policía custodió el cadáver hasta la llegada de los agentes judiciales / DIARIO EXTRA

 

Mientras se daban los hechos en Río Azul, en el sector de Fátima casi de manera simultánea se hablaba de un fallecido, lo cual fue corroborado, pues las autoridades policiales custodiaban el cuerpo de un hombre dentro de un centro comercial.

El mismo, cuya identidad no trascendió, compraba pollo frito en Pollos Apí, cuando de pronto dos sujetos en motocicleta pasaron repartiendo balas, las cuales impactaron en varias ocasiones al ahora occiso.

A la llegada de los paramédicos el hombre no presentaba signos vitales y lo declararon sin vida en el lugar. A pesar que las autoridades administrativas hicieron un operativo para dar con los gatilleros, tampoco fue posible detenerlos.

Ambos casos quedaron bajo investigación y no se ha determinado si están ligados, informó DIARIO EXTRA.