Asunción, 23 oct (EFE).- Los cuerpos de siete personas fueron encontrados este viernes en estado descomposición en el interior de un contenedor con productos fertilizantes que fue abierto en una empresa de Asunción, informó la Fiscalía, que baraja la hipótesis de que serían inmigrantes ilegales provenientes de Serbia.
Agentes fiscales y un médico forense tomaron parte en el procedimiento para recoger evidencias y realizar la posible identificación de los cuerpos hallados en el barrio Santa María.
Uno de los fiscales dijo a los medios que se encontraron dos documentos marroquíes entre los restos, si bien resaltó que de momento no hay constancia de que sean originales.
Te puede interesar: Asesinan a dos hermanas cuando se dirigían a vender en El Salvador
AHORA: Dos cuerpos en total estado de descomposición son encontrados en un contenedor que traía fertilizantes de Europa. La carga tuvo un viaje de dos meses y cuando fue abierto en el Barrio Santa Maria de Asunción, se encontraron los restos de personas ? pic.twitter.com/VGkD3Xm59Q
— Fernanda Chamorro (@ferchamorroh) October 23, 2020
La fuente añadió que la fecha de expedición del contenedor data de unos tres meses atrás.
El agente fiscal señaló que se podría tratar de personas que intentaban viajar a algún país de Sudamérica.
Otras fuentes indicaron que el contenedor habría hecho escalas en otros países como Egipto o España antes de llegar a Paraguay.
Los investigadores manifestaron que la verificación de los documentos encontrados ayudaría a desvelar el punto de partida, de llegada y la ruta seguida por las víctimas.
También puedes ver: Rescatan vivos a trabajadores que estuvieron atrapados en una mina 3 días
Los restos, algunos desmembrados, fueron trasladados a la morgue de la Fiscalía para establecer las edades, el sexo y la causa de las muertes.
Según las autoridades, en el contenedor fueron encontrados también restos de comida.
El dueño de la empresa de abonos dijo que halló los restos al abrir el contenedor con ese producto, importado desde Serbia.
A finales del pasado año aparecieron muertos 39 emigrantes en un camión frigorífico de Essex (este de Inglaterra), que serían vietnamitas que habrían pagado el traslado a las redes ilegales de tráfico de personas.