Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) abogó hoy por esperar los resultados de los comicios en un clima de paz y evitar las provocaciones que puedan generar violencia.
Es muy importante esperar con tranquilidad hasta que cada uno de los votos sea contado, apuntó Morales en Twitter donde reiteró también que con la violencia 'perdemos todos'.
Desde Argentina donde está refugiado tras el golpe de Estado de 2019 en su contra, Morales destacó que las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática para reencontrarse más allá de las diferencias.
Puedes leer: Bolivianos residentes en el extranjero ejercen su derecho al voto
Más de 7,3 millones de bolivianos elegirán a las máximas autoridades del país.
Las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática en la que nos reencontremos más allá de las diferencias.
Nuestra diversidad es la riqueza de nuestra identidad y es la fuente de nuestra unidad.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 18, 2020
Esta es la segunda elección general en la nación suramericana en menos de un año luego del golpe de Estado contra Morales en 2019.
Luis Arce, el favorito
Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo es favorito para imponerse en estos comicios frente al resto de los aspirantes: Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (alianza Creemos), Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) y Feliciano Mamani (Partido de Acción Nacional Boliviano).
Cumpliendo con mi derecho político y constitucional, emití mi voto muy esperanzado, confiando en que esta jornada se desarrolle en paz y tranquilidad. El ganador será el pueblo boliviano que recuperará la democracia a través del voto. pic.twitter.com/xUAEjVzaoj
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 18, 2020
Te puede interesar: Luis Arce acude a las urnas para depositar su voto en Bolivia
Para ganar en primera vuelta, debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, o al menos el 40 por ciento de las papeletas con una diferencia de 10 puntos sobre el ocupante del segundo lugar, según la legislación vigente, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.