Luis Arce acude a las urnas para depositar su voto en Bolivia

mas

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia de Bolivia, Luis Arce, emitió este domingo su voto en la mesa electoral ubicada en el Colegio Cervantes zona Miraflores, en la capital, La Paz.

En una accidentada rueda de prensa improvisada afuera del recinto electoral, Arce declaró que "esperamos que todo el proceso transcurran de modo pacifico".

“Esperamos que todo el día de hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica, apostamos a la vía democrática, por la solución democrática”, aseguró antes de retirarse.

 

"Nosotros no tomamos el poder por la vía armada sino por la vía electoral", manifestó el candidato del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el primer aspirante a la Presidencia de Bolivia que se presentó a emitir su voto.

Te puede interesar: Arrancan las elecciones generales en Bolivia

Expresó su extrañeza por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el sistema de difusión de los resultados preliminares (Direpre), antes TREP, por fallas en el sistema de seguridad, durante las pruebas y simulacros de los últimos días, y por seriedad técnica.  

 

Los colegios electorales abrieron a las 08H00 hora local en Bolivia donde más de 7.3 millones de personas elegirán a las máximas autoridades del país.

Segunda elección general

 

Esta es la segunda elección general en la nación suramericana en menos de un año luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.