Perú: Cuatro mujeres fueron asesinadas en menos de un día en el país

Por: || || Hora: 3:49 p.m..
peru, femicidios, violencia de genero, homicidios, Alexandra Geraldine Gutiérrez,
Alexandra tenía tres meses de embarazo cuando fue asesinada por su expareja. Foto / Diario Correo

Crece la cifra de feminicidios en el país. Cuatro mujeres –entre ellas una menor de 14 años– fueron asesinadas en menos de 24 horas. El caso más reciente es el de Alexandra Geraldine Gutiérrez Pinashca (22), quien tenía tres meses de embarazo y esperaba con ansias a su primer bebé. El padre de su hijo la mató de varias puñaladas en el vientre y en el tórax, en Chorrillos.

Alexandra y Harold Jepherson Sandoval Choque (21) se hicieron enamorados en el colegio. Se separaron y, días antes de la pandemia por el coronavirus en el país, se volvieron a encontrar y retomaron su relación.

 

Hace dos semanas, la pareja se fue a vivir a un cuarto alquilado en la zona de San Genaro, a cinco cuadras de la casa de los padres de la joven.

Te puede interesar: Nuevo femicidio en Jujuy, Argentina: Hallan cuerpo de Gabriela Abigail Cruz

Durante seis meses, Alexandra guardó silencio sobre los maltratos físicos que sufría. Su madre, Rosario Pinashca, se enteró de ello tras recibir un mensaje de un amigo de su hija y el domingo la rescató del infierno en el que vivía.

Feminicida: ¡Vas a morir!

Harold Sandoval no estaba dispuesto a perderla, por lo que la tarde del martes irrumpió en el trabajo de Alexandra, de donde la sacó a la fuerza, la subió a un mototaxi y se la llevó al cuarto en el que vivían, donde la mató.

“'¡Vas a morir!', le repetía él cuando ella se arrastraba para pedir ayuda”, contó Katherine Gutiérrez, tía de la fallecida.

El feminicida se escondió en la vivienda de su progenitora, pero luego fue capturado por agentes de la comisaría de San Genaro.

También puedes ver: México: Así detuvieron a Diego Urik, supuesto autor de femicidio de Jessica

Las otras víctimas de feminicidio son Julia Huan Cahuire (34), de Arequipa, además de una menor de 14 años de La Oroya y otra joven de Tarma, ambas en la región Junín.

Cadena perpetua 

Respecto al feminicidio de Alexandra Gutiérrez, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, pide la pena de cadena perpetua para el homicida. “Ella vivía en un círculo perverso. Este es un feminicidio agravado. El círculo perverso es te pego, te pido perdón, te perdono, momento de paz, de felicidad, te vuelvo a pegar y así”, dijo.

tags:

Perú21

Perú21

.