Nuevo femicidio en Jujuy, Argentina: Hallan cuerpo de Gabriela Abigail Cruz

argentina

Argentina – El cuerpo encontrado en la madrugada de este jueves en la zona de las Serranías de Zapla, en cercanías de la Ruta Nacional 56, pertenece a Gabriela Abigail Cruz, de 24 años, la joven desaparecida desde la semana pasada en la ciudad de Palpalá.

Así confirmó el fiscal Darío Osinaga que interviene en el hecho. El hallazgo se produjo durante el rastrillaje que ordenó el funcionario judicial tras detener a otra ex pareja de la joven, quien habría confesado el crimen e indicó ese lugar como la localización del cuerpo.

 

“Dijo que había tenido una discusión adentro del auto que tenía y que había forcejeado, se habían golpeado y se produce el deceso de la señorita Cruz. Posteriormente manejó, manejó y dejó el cuerpo”, señaló el fiscal.

Te puede interesar: México: Así detuvieron a Diego Urik, supuesto autor de femicidio de Jessica

El cuerpo de Cruz estaba en el ingreso a las Serranías, a unos 300 metros en un camino lateral de esa reserva en Palpalá. "Teníamos más o menos indicado donde podría haber un cuerpo, pero no sabíamos de quien podía ser. Se acordonó el lugar para no contaminarlo desde un portón que está desde la ruta donde inician las serranías”, subrayó el fiscal. 

Luego de los procedimientos de rigor el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. A partir de esta instancia las actuaciones pasan a la Unidad Fiscal especializada en Delitos Graves y Femicidios a cargo de Diego Cussel.

El autor del hecho se quebró y confesó el crimen

Tercer femicidio en menos de una semana 

Es el tercer femicidio en Jujuy en menos de una semana y el cuarto que se produce en un mes. 

Cesia Nicole Reinaga de 20 años fue encontrada el pasado 8 de septiembre en el matadero municipal de Abra Pampa. 

El lunes 28 de septiembre fue encontrada asesinada Iara Rueda de 16 años en un descampado de Barrio 2 de abril en Palpalá. 

También puedes ver: Mujer amarra y somete a violador que intentaba abusar de un niño en México

El martes 29 se produjo el femicidio de Roxana Masala, de 32 años, quien fue envenenada por su ex pareja que tras el crimen se quitó la vida.

Cruz, de 24 años y mamá de dos hijos de 7 y 4 años, había desaparecido el pasado jueves en el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá. Había salido a comprar al negocio que se encuentra a una cuadra de su casa.