Un temblor de mediana magnitud se sintió este martes por la mañana en la zona central de Chile, teniendo como epicentro a la zona de O’Higgins, alcanzando a Valparaíso y la Región Metropolitana.
Según el Centro Sismológico Nacional del país sudamericano, tuvo una intensidad de 4,1 y una profundidad de 90 kilómetros.
PRELIMINAR: Hora Local: 2020/09/29 11:24:30 Mag: 4.1, Lat: -33.71, Lon: -70.80, Prof: 90 Km, Loc: 57 km al S de Colina
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) September 29, 2020
Igualmente, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que, por ahora, "no se reportan daños a personas" ni "alteración a servicios básicos o infraestructura", informó RT.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Te puede interesar: Guatemala: El volcán Pacaya registra un incremento de flujos de lava
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.