Miami, 11 sep (EFE).- Las tormentas tropicales Paulette y Rene mantienen su fuerza sobre el centro del Atlántico y la primera incluso puede llegar a ser un huracán este fin de semana, mientras un sistema situado al noroeste de las Bahamas puede acabar como depresión tropical en el Golfo de México tras cruzar Florida.
Los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indican que Paulette y Rene, que presentan vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) y 45 millas (75 km) no representan peligro alguno para tierra ni ahora ni entrada la semana próxima.
Here are the 11 PM AST 9/10 Key Messages for Tropical Storm #Paulette. Max winds are 65 mph and the storm is expected to become a hurricane this weekend. The risk of strong winds, storm surge, and heavy rainfall on Bermuda continues to increase. More info: https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/rl9DNOAv9X
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 11, 2020
Te puede interesar: Al menos 15 muertos dejan los devastadores incendios en EE.UU.
Las lluvias del sistema situado sobre la parte noroccidental de Bahamas sí van a sentirse en ese archipiélago y en el sur de Florida, sobre cuyo territorio pasará estará tarde y durante la noche camino de la parte oriental del Golfo de México.
The tropics remain active as NHC is monitoring 4 disturbances that have development potential over the next 5 days. A system in the eastern tropical Atlantic has a high chance of development, while two other systems have a medium chance. Get the latest at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/1D3hZtXfpq
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 10, 2020
Probabilidad de ciclón
Según el NHC, existe un 40 % de probabilidades de que este sistema todavía desorganizado se convierta en ciclón en 48 horas ayudado por los vientos de las capas altas.
El sistema se mueve en dirección oeste a unas 10 millas por hora (16 km/h) y este fin de semana puede ser una depresión tropical.
Otro sistema de bajas presiones situado en la parte centro-norte del Golfo de México no tiene tantas probabilidades de organizarse como el anteriormente mencionado.
Los meteorólogos están atentos a otros "disturbios" meteorológicos localizados cerca de África. Uno de ellos, al sur de las islas de Cabo Verdes, con un 70 % de probabilidades de ser tormenta con nombre en las próximas 48 horas.
La actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica está siendo tan activa como pronosticaron los meteorólogos hace meses y puede llegar a superar a la de 2005, que es la que tiene el récord histórico de mayor cantidad de ciclones: 27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre.