Hombre mata a su mujer y luego se quita la vida en Honduras

honduras

Un nuevo crimen pasional se registra en Honduras, cuando un sujeto asesinó a su compañera de hogar y luego se quitó la vida en Santa Rita, Yoro.

De acuerdo a la versión policial, la pareja tenía problemas y se habían separado por un tiempo.

Un oficial de la Policía, de apellido Cubas, dijo que “se trata de un hecho lamentable, un crimen pasional, donde una pareja se había separado, el esposo llegó a discutir con ella, él sacó un arma y le disparó, al verla que estaba tirada en el piso se disparó”.

Te puede interesar: Femicidio en Chile: Sujeto con antecedentes penales ahorca a su esposa con un cable

 

El cuerpo de la infortunada mujer quedó en la calle frente a la vivienda, mientras el hombre yacía en una habitación, hasta donde llegó a quitarse la vida.

 

224 mujeres asesinadas de enero a julio de 2020

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas dijo este miércoles que al menos 224 mujeres han perdido la vida en entornos violentos y en su mayoría bajo la modalidad de feminicidios en el periodo de enero a julio de 2020.

“Es una preocupación el hecho que se registren más muertes violentas de mujeres y sobre todo esas que están en manos de sus compañeros o parejas ”, Ayestas.

Se trata de 28 víctimas mensuales y una en promedio de cada 25 horas, desglosó Ayestas.

También puedes ver: Capturan a hombre que asesinó y quemó a una mujer en Honduras

Mencionó que las cifras son similares a las de 2019, al tiempo que lamentó que estos crímenes se produzcan pese a las condiciones de toque de queda y bajo la emergencia por la pandemia.

Ayestas remarcó que “los últimos hechos lo demuestran, el poder de los hombres al final se impone y le está quitando la vida a sus compañeras de hogar o pareja”.

Citó que el Distrito Central registra un mayor número de feminicidios, seguido por San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Yoro.

“Estas condiciones de encierro por la pandemia se traduce en una medida de riesgo para las mujeres”, concluyó.