Capturan a hombre que asesinó y quemó a una mujer en Honduras

santa barbara

Agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional capturaron este martes al supuesto homicida de una mujer en Santa Bárbara.

A través de la línea de emergencia 911 se alertó a los agentes policiales de qué en el barrio San Martín de aldea Pinalejo, en la Hacienda Rancho San Fernando una persona del sexo femenino habría fallecido producto de varios golpes provocadas por arma blanca tipo machete.

 

De inmediato agentes preventivos se hicieron presentes al lugar confirmando la muerte de Lilian Victorina González Mejía (40), originaria de la aldea Santa Teresa Quimistán, Santa Bárbara y residente en el sector de Pinalejo, Naranjito, de esta zona noroccidental del país.

 

Según versiones de testigos del hecho, la occisa llegó al lugar desde el lunes 7 de septiembre del presente año a visitar una prima y, este martes, a eso de las 5:00 de la mañana el supuesto hechor (esposo de la prima) de manera forzada sacó a la joven del cuarto donde dormía, acto seguido le propinó varios golpes con un machete y luego la arrastró hasta un baño donde procedió a prenderle fuego.

Indagación policial 

 

Luego de operativos policiales se procedió a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años de edad, originario y residente en el barrio San Martín de Pinalejo, Santa Bárbara.

Las investigaciones preliminares determinan que el acto criminal se habría originado por supuestos problemas pasionales, versión que está siendo constatada por la Policía Nacional.

Te puede interesar: Sudáfrica: Arrestan a cuatro menores por haber violado a una niña de 4 años

Tras su arresto el detenido se declaró culpable y consiente de los hechos por lo que será acusado ante la Fiscalía de esa zona noroccidental del país por suponerlo responsable del crimen antes descrito, informó el medio local La Tribuna.