México: Dan 32 años de prisión a sacerdote por emborrachar y violar a un niño

mexico

El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza ha sido condenado en Aguascalientes (México) a 32 años y nueve meses de prisión por violar, atentar al pudor y corromper a un niño, del que era su guía espiritual. Los abusos sexuales comenzaron en enero de 2013 y se prolongaron hasta julio de 2017.

El arresto 

El clérigo de 44 años de edad, ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes, en donde fue detenido el 4 de diciembre de 2018.

"Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente", precisó la fiscalía.

Te puede interesar: Texas: Niña llora y acusa al novio de su madre de abusar de ella sexualmente

Además, en el periodo de enero del 2012 a septiembre de 2017, el ahora sentenciado hizo que el menor ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones.

Influyó para que la víctima tomara alcohol o cervezas en la temporada de la Feria Nacional de San Marcos y en su domicilio particular.

Después de desahogar las diversas etapas procesales, donde se analizaron a detalle los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria al religioso.

El Ministerio Público y el juez de Control y Juicio Oral Penal han condenador al religioso a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentados al pudor, 20 años y tres meses por el de violación y ocho años por corrupción de menores. Además, Ibarra Pedraza deberá correr con los gastos del tratamiento psicológico que precise la víctima.

También puedes ver: Rechazan declaración de médico sobre violación a niña en Argentina

 

La Diócesis de Aguascalientes ha reiterado su compromiso de tolerancia cero en casos de abuso sexual, según el periódico Milenio.