Texas: Niña llora y acusa al novio de su madre de abusar de ella sexualmente

estados unidos

A principios de septiembre, en la Red se hizo viral un video protagonizado por una niña, de 9 años, que entre lágrimas y quejas cuenta que no quiere ir a la casa de su madre porque el novio de su progenitora la toca. 

Las imágenes, inicialmente publicadas por el padre de la niña, identificada como Sophie y originaria de Texas (EE.UU.), junto con la etiqueta #StandWithSophie, han sido compartidas por miles de usuarios preocupados por el destino de la menor, cuyo padre está luchando por obtener la custodia de la niña y de sus dos hermanos pequeños.

Para cubrir los gastos de esta batalla legal, Kourtney Chalmers, la pareja actual del padre de Sophie, creó a finales de agosto una página en gofundme. La meta inicial de 25.000 dólares ha sido superada varias veces y, a 8 de septiembre, casi ha alcanzado los 198.000 dólares.

Te puede interesar: Rechazan declaración de médico sobre violación a niña en Argentina

"Sophie […] ha revelado que ha sido sometida continuamente a violencia doméstica, engaño pederasta y, más recientemente, abuso/violación en su residencia principal. […] La madre biológica, según Sophie, es parte del abuso sexual y lo está fomentando", reza la página titulada 'Stand With Sophie'.

Inicialmente, la publicación estaba acompañada por un largo video que documentaba las quejas y revelaciones de Sophie, pero actualmente aparece un corto video donde se ve cómo la niña llora cuando la sacan del coche de su padre para llevarla con su madre. No obstante, la página aún contiene la descripción del video antiguo.

 

"El señor Jake me toca y mamá lo observa"

En esas imágenes se puede ver cómo Sophie le ruega a su abuela materna que la escuche y le cuenta lo que le está sucediendo. Su abuela pregunta: "¿Quién te toca?". La niña, en referencia al novio de su madre, dice que lo hace "el señor Jake y mamá lo observa… Mamá ve cómo pasa".

También puedes ver: Argentina: violan y asesinan a golpes a una bebé de 8 meses

Entonces la abuela pregunta, dónde le toca el hombre y la niña contesta que en sus partes íntimas. Luego, Sophie cuenta que hay sangre en su ropa interior, las peleas, que está cansada de todo eso y que no se siente bien consigo misma. A pesar del testimonio, la abuela hace como si no pasara nada y hace caso omiso a las revelaciones de la menor. Luego la madre y abuela de Sophie intentan sacarla del vehículo de su padre.

Reacción de las autoridades

La indignación social en torno al caso de Sophie ha hecho que la Policía de Frisco (Texas) hiciera una declaración. "Ciertamente apreciamos la pasión y la preocupación expresadas por todos en las redes sociales y consideramos que proteger a los niños de nuestra comunidad es una de nuestras mayores responsabilidades. Sin embargo, debido a que es un caso activo, no podemos brindar ningún otro comentario", ha indicado.

El pasado jueves, la jueza Cynthia Wheless ordenó al prometido de la madre de Sophie que no tuviera contacto con los niños. Wheless programó la vista del caso por la custodia para el 4 de noviembre.