Juticalpa- Las lluvias que no han cesado en el departamento de Olancho han provocado inundaciones en viviendas, calles anegadas y el peligro que un puente ceda ante la crecida del río Chacón en Juticalpa, región oriental de Honduras.
Según se informó, varias viviendas se encuentran afectadas por la crecida del río, asimismo, hay calles anegadas en varios barrios y colonias de esa ciudad.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos realizan labores de evacuación de las familias afectadas.
Lluvias provocan inundaciones en Juticalpa, Olancho. #Honduras #ProcesoDigital pic.twitter.com/qECGlmf1Jn
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) September 7, 2020
Mientras tanto, en el sector de Galeas, Lepaguare siempre en el municipio de Juticalpa, un puente está a punto de ceder, lo que ha provocado largas filas de vehículos que temen pasar por esa estructura.
Personal de Protección Civil de #Copeco en #Olancho ejecutan a esta hora limpieza de algunas viviendas que resultaron inundadas en unos sectores, a la vez que realizan también evacuaciones preventivas en otros, luego del desbordamiento del río Juticalpa. pic.twitter.com/vqhVnFDB1I
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) September 7, 2020
En ese sentido, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que tomen las medidas del caso debido a las torrenciales lluvias que se registran en esa zona del territorio nacional, informó Proceso Digital.
"Nana" provoca inundaciones y daños
La semana pasada la Tormenta Tropical "Nana" provocó inundaciones y daños en Honduras, país que implementó una Alerta Amarilla para atender cualquier incidente durante el paso del fenómeno climático.
Uno de los lugares más afectados fue Roatán, en donde se registraron fuertes vientos y oleajes, lo que provocó la evacuación de más de cien personas.
Te puede interesar: Muere un bombero durante el combate a un incendio en Portugal
"Nana" registró vientos de hasta 90 kilómetros por hora, generando bandas nubosas en los departamentos Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Atlántida y Olancho.
El fenómeno natural ingresó con gran fuerza a Belice, poniendo en alerta también a Guatemala y Honduras. Sin embargo, en las primeras horas de este jueves 3 de septiembre comenzó a debilitarse.