Muere un bombero durante el combate a un incendio en Portugal

portugal

Lisboa, 7 sep (EFE).- Un bombero murió hoy cuando combatía un incendio forestal en Oliveira de Frades, en el centro de Portugal, un siniestro que continúa activo y en el que trabajan más de 300 efectivos, confirmaron a EFE fuentes de Protección Civil lusa.

El difunto, que estaba desaparecido desde primera hora de la tarde, pertenecía a la corporación de bomberos voluntarios de Oliveira de Frades, donde las más de 300 personas, casi un centenar de vehículos de extinción terrestre y 12 medios aéreos combaten las llamas.

“Era uno de mis hombres, de mi corporación. Era bombero  profesional , pertenecía al Equipo de Intervención Permanente ( EIP ) y estaba con sus compañeros en el combate y al parecer se desvió un poco a la derecha y, como resultado, están sorprendido por detrás y se escapó al frente ”, dijo a Lusa el comandante de los Bomberos Voluntarios de Oliveira de Frades.

 

Fernando Farreca  también ha explicado que "fue allí donde desapareció un tiempo", ya que "el resto del equipo estaba más desviado y logró escapar". Y "terminó muriendo luego asfixiado, porque no tenía quemaduras en el cuerpo".

Protección Civil recibió la alerta por incendio a las 11:24 (hora local, 10.24 GMT) y el fuego afecta a un área montañosa. No hay información sobre cuándo será posible dominarlo.

El de Oliveira de Frades es uno de los trece incendios que se mantienen activos en Portugal, combatidos por más de un millar de bomberos y 28 medios aéreos.

Alerta por riesgo de incendios 

Catorce distritos situados al norte del río Tajo, incluido Viseu, al que pertenece Oliveira de Frades, se encuentran hasta el martes en situación de alerta por riesgo de incendio.

En Viseu también está en curso un fuego forestal en Castro Daire, con más de 250 bomberos.

También preocupan los incendios de Albergaria-a-Velha (con unos 170 bomberos y cinco medios aéreos) y de Porto de Mós (180 efectivos y 4 aviones), ambos en el centro del país.