Un nicaragüense de apellidos Suárez Hurtado fue detenido en el puesto fronterizo de Las Tablillas por sobornar un oficial de la Policía Profesional de Migración (PPM) con la suma de 500 córdobas (¢8500) para que omitiera los requisitos de ingreso a Costa Rica.
Igualmente detuvieron a un sujeto de apellido Solís, quien es residente permanente y cuenta con una orden sanitaria emitida el 15 de agosto por el Ministerio de Salud del país centroamericano, la cual estaba incumpliendo.
Este jueves 27 de agosto, la Policía Profesional de Migración detuvo a un nicaragüense de apellidos Suarez Hurtado, en el puesto fronterizo de Las Tablillas por ofrecerle al oficial de Migración la suma de 500 córdobas, unos 8500 colones para que https://t.co/GS3i8bDTP5 pic.twitter.com/39MVRwjFmP
— Éxito Radio | ÉR Noticias (@Exitoradionet) August 29, 2020
“Seguimos velando por el cumplimiento de la ley y de las medidas sanitarias en aras de la seguridad nacional”, manifestó Stephen Madden, director de la PPM.
Puedes leer: Investigan intento de homicidio tras disturbios en Soyapango, El Salvador
A ambos hombres los pasaron a la Fiscalía de Los Chiles, al nicaragüense Suárez Hurtado por el delito de penalidad del corruptor y a Solís por incumplimiento de medidas sanitarias.
Con documento falso
Además, en un control migratorio de la Policía de Migración en la terminal de buses de Upala se detuvo a un extranjero quien al solicitarle los documentos de identidad presento un carné de permiso de trabajo temporal para solicitante de refugio falso.
El foráneo no tiene solicitudes de categoría migratoria, por lo cual se encontraba en condición migratoria irregular.
Te puede interesar: Dejan libre a nicaragüense que agredió brutalmente a su hija en Costa Rica
El sujeto fue detenido y se llevó a la Fiscalía de Guatuso por el delito de uso de documento falso, informó el medio local DIARIO EXTRA.