Un nuevo giro han dado las investigaciones en el caso de un policía muerto junto a su esposa e hija dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Cumbres de San Bartolo, municipio salvadoreño de Tonacatepeque.
Las autoridades determinaron que las tres víctimas fueron asesinadas por Nelson Bladimir Rojas Granadino, supuesto pandillero de la mara 18.
Sin embargo, las autoridades policiales creen que Rojas Granadino no actuó solo, sino que pudo haber tenido la ayuda de otros pandilleros que tienen presencia en la zona.
Los hechos
Se confirmó que esta persona será remitida al Juzgado de Paz de Tonacatepeque, acusada por Homicidio Agravado, en perjuicio de su padre, Nelson Nofel Rojas Ávila, su madre Ángela Emilia Granadino Artiga y su hermana de 13 años; ocurrido el sábado 8 de Ag. de 2020.#EnDesarrollo pic.twitter.com/Rr2fW2wXqp
— Jorgito Barrera (@betocbarrera) August 12, 2020
Una fuente cercana al caso dijo a El Salvador Times que los fallecidos son Nelson Rafael Rojas Ávila, destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), su esposa Ángela Granadino Ortiz y la hija de ambos de quien no se tiene el nombre aún.
Los compañeros de trabajo de Rojas Ávila se hicieron presentes a la vivienda #16, pasaje A, polígono 1, para saber por qué no se había reportado ni presentado al turno de 24 horas que le correspondía hacer el sábado 8 de agosto.
Te puede interesar: Tres detenidos por asesinar a machetazos a una mujer en Honduras
Según la información brindada a este medio, a las 11:00 de la mañana del lunes agentes de la DECO encontraron el cadáver de su compañero en uno de los cuartos de la casa.
Capturan a hijo de policía bajo cargos de asesinar a su padre, su madre y una hermana en Cumbres de San Bartolo https://t.co/nwScwPjfB2 a través de @DiarioTIMES
— ElSalvadorTIMES (@DiarioTIMES) August 12, 2020
A las 3:00 de la tarde, personal de inspecciones y de la Fiscalía confirmaron el nombre del agente.
También se encontró el vehículo marca Honda Civic placas 110-901 propiedad del policía como a 200 metros de la vivienda donde residía.
El informe detalla que los tres fueron asesinados con armas cortopunzantes (navajas o puñales), informó El Salvador Times.